Diario del Cesar
Defiende la región

Silvestre Dangond cantará en San Cristóbal

273

Uno de los mercados más apetecidos para actuar en conciertos de los grupos vallenatos fue por siempre Venezuela, tanto por la acogida de esta música en esos lares, como por el cambio monetario cuando el Bolívar, su moneda, era una de las divisas más poderosas de sur América, la que al cambio a pesos colombianos dejaba buenos dividendos.

Hoy, ante la crisis que vive ese país, esa prevalencia quedó en la historia, y ya casi ninguno de los llamados grupos grandes visita ese territorio por múltiples factores, inseguridad, poca capacidad económica de los empresarios y sobre todo la carencia de dinero del público para pagar las entradas.

Por eso llama a atención el anuncio que se hace del retorno de Silvestre Dangond a la República Bolivariana, conociendo el alto costo de su presentación y los aditamentos logísticos que merece una de sus actuaciones.

El vocalista colombiano estará en San Cristóbal, en el marco de sus ferias el día 25 de enero, promoción que se vienen divulgando mucho por redes sociales, en donde tampoco escapan los comentarios a favor y en contra de este concierto.

Mientras algunas personas se alegran por la llegada del artista que es de gran aceptación en Venezuela, otros discrepan del espectáculo, argumentando que la situación no  lo amerita ante la ola migratoria de los patriotas, muchos de cuales abiertamente dicen que se están muriendo de hambre y que tales dineros deberían invertirse en lo social para paliar un poco el drama.

Otra inquietud que surge, es el monto de la presentación, pues para nadie es un secreto la altísima cotización de Dangond, lo que equivaldría a un volumen incalculable del billete local, a no ser que el cobro se haga en moneda extranjera, situación que el Diario del Cesar quiso consultar con Carlos Bloom, Manager del cantante pero no respondió nuestro llamado.

Otra opción que manifiestan los entendidos, es que tal vez el mayar número de asistentes provenga de Colombia, dada la ubicación limítrofe con Norte de Santander.