Diario del Cesar
Defiende la región

Procuraduría abre investigación disciplinaria contra el MinEnergía, Andrés Camacho

36

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, anunció la apertura de investigación disciplinaria en contra del ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho.

 

Lo anterior por no acatar la orden de realizar los nombramientos en propiedad de la Comisión de Regulación de Energías y Gas (CREG).

Indicaron desde la Procuraduría sobre la investigación a Andrés Camacho, que “el traslado disciplinario se realizó por el no acatamiento al llamado de alerta con tres requerimientos realizados por el ente de control, acerca de la interinidad que se presenta en la CREG, ante la acción de cumplimiento que en decisión de primera instancia ordenó la realización de los mencionados nombramientos en propiedad”.

De acuerdo con el comparativo de las sesiones del 2024 de la CREG, la Procuraduría detalló que son menores que las del 2023 en donde se realizaron 231 sesiones, es decir 19 sesiones promedio por mes.