Diario del Cesar
Defiende la región

Batalla de gladiadores juveniles en Valledupar

326

Valledupar, a pesar de considerarse la ciudad que regenta el vallenato y en donde se gestan y popularizan los principales grupos del género, ha venido perdiendo de acuerdo a los entendidos, la hegemonía en la organización de los espectáculos artísticos, mientras otras ciudades del país promueven todo el año este tipo de eventos, aquí los vallenatos solo tienen que conformarse con los que traen durante el Festival Vallenato y el cumpleaños de  Valledupar.

Esporádicamente se hacen lanzamientos de discos con el auspicio de las emisoras FM cuyos directores en su afán de posicionar su raiting, regalan estos momentos de esparcimiento en distintos barrios, aprovechando cualquier celebración.

Algunas razones que esgrimen los empresarios radican en los altos costos de las agrupaciones y el cobro de varios impuestos que dejan poco margen de ganancias, aparte de que el público de estos lares es demasiado exigente, aquí, no todos los artistas son taquilleros, tal vez por la condición de ser sede de su residencia y el público a cada rato los ve, entonces no hay esa ansiedad de otros seguidores, de apreciar de cerca a sus artistas.

Pero no dejan de haber arriesgados inversionistas que se preocupan por traer estas diversiones, por ejemplo se viene anunciando para el próximo 18 de enero en Valledupar, un encuentro que han llamado ‘La Batalla de Gladiadores’ en cuya nómina aparecen jóvenes músicos, nacientes figuras que muestran un perfil exitoso en estos momentos.

La nómina que estará en Valledupar en un establecimiento particular al norte de la ciudad la enfrentarán por tandas a saber: en el primer round enfrentarán a Jhon Mindiola con Diego Daza; otra pareja, la conformarán las damas, en un afán por darle oportunidad a dos mujeres que irrumpen con fuerza en el vallenato: Brenda Arrieta contra Ana del Castillo, y cierra la velada, Diomedes de Jesús contra Mario Fuscaldo.

A las claras se ve, que será un concierto de nuevas generaciones, los grupos llamados a remplazar a los grandes que, por el paso del tiempo van cediendo espacios en una natural carrera y acontecer físico.

En el espectáculo estará también la cuota madura, La Gente de Omar Geles y Robinsón Damián, este acordeonero se acaba de reencauchar para esta zona del país con el tema que él había grabado hace 25 años, ‘El Santo Cachón’, y que ahora lo remozó con la alianza musical que hizo con Silvestre Dangond.

Por WILLIAM ROSADO RINCONES