Diario del Cesar
Defiende la región

Militar retirado conocido como alias ‘Zeus’ fue capturado con un arsenal

55

Otras cuatro personas más fueron capturadas mientras se movilizaban en tres camionetas . 

Fue capturado el miliar retirado Juan Carlos Rodríguez, alias ‘Zeus’, con un importante arsenal que era transportado por la vía Pamplona – Bucaramanga. ‘Zeus’ ya había pagado una condena de 15 años por liderar la organización criminal ‘Los Machos’, mediante la cual alias ‘Don Diego’ adelantó una guerra a muerte contra ‘Los Rastrojos’.

Junto al exmilitar iban cuatro personas más que se transportaban en tres camionetas, donde fueron halladas 15 granadas tipo mortero, 32 granadas de fragmentación, dos pistolas, cerca de 17.000 cartuchos, cinco proveedores y barras de explosivo C4. También se incautaron cuatro radios, ocho celulares, un chaleco de balístico, un computador y dos USB.

Las capturas de estas personas se logró en un puesto de control en la vía Bucaramanga – Pamplona, km 88 sector La Laguna, jurisdicción del municipio de Mutiscua, Norte de Santander.

Se pudo conocer que inicialmente los capturados se habrían identificado como funcionarios de la UNP, con el fin de evitar el procedimiento. Además, que al interior de uno de los vehículos fueron hallados comprobantes de pago de peajes, permitiendo trazar la ruta recorrida que habría sido de la siguiente manera: salida desde Medellín el 09/04/24, pasando por Puerto Triunfo – Puerto Boyacá – Puerto Araujo – Lebrija – Bucaramanga – Cúcuta. El 10 de abril de 2024 habrían salido desde Cúcuta y al parecer pretendían realizar la misma ruta con destino a Medellín.

Juan Carlos Rodríguez Agudelo, quien tiene registros de ingreso a la cárcel desde el 2005 hasta el 2021, por Tortura, Desaparición Forzada y Homicidio.

Luis Alberto Camargo Pinzón, quien registra estuvo en la cárcel desde el 2012 hasta el 2020, por los delitos de secuestro simple y concierto para delinquir.

Alberto Mendoza Mariño, indicado por homicidio.

Juan Pablo Cardona Rodríguez, indicado por estafa en el año 2022 en Cali, además de haber sido candidato al concejo de Puerto Berrio en el año 2023 por el partido de la Gente – Partido de la U.

Juliana Andrea Parra Betancourt.