Condenado a 40 años de cárcel por violar a su hija en La Loma
El Tribunal Superior de Valledupar, Sala Penal, confirmó en segunda instancia la condena de 40 años, contra Cristóbal Adolfo Pérez Guerra, a quien el Juzgado Segundo Penal del Circuito halló penalmente responsable del delito de acceso carnal violento en concurso homogéneo y sucesivo agravado.
La ponencia estuvo a cargo de los magistrados Pedro Enrique Martínez Tete, Iván Ortega y Juan Carlos Acevedo. De acuerdo a la imputación de la Fiscalía 13 Seccional, Cristóbal Adolfo Pérez Guerra, violaba a la menor desde que tenía 8 años en los municipios de Curumaní, La Loma y Valledupar en el Cesar; y en Fundación, Magdalena.
Según la investigación, la última agresión tuvo lugar en 1998 en el corregimiento de La Loma de Calenturas, jurisdicción de El Paso, Cesar. La menor era amenazada por el sujeto, pero ya cansada de los abusos decidió contarle a su hermana. Esta persona cuenta con tres procesos más por los mismos delitos donde fueron víctimas tres hermanas.
Pérez negó lo expresado por los testigos de Fiscalía, entre ellos lo dicho por la propia víctima, quien a la fecha es mayor de edad, asegurando que era abusada cuando él se quedaba a solas con ella, siendo amenazada de ser golpeada si decía algo y obligándola de paso a salir con jóvenes para no despertar sospechas.