Diario del Cesar
Defiende la región

“Son injuriosa y calumniosas, las declaraciones del presidente Petro”: Name Vásquez

23

El presidente del Senado, Iván Name, cuestionó las declaraciones del presidente Gustavo Petro Urrego emitida en contra de los integrantes de la Comisión Séptima que votaron a favor del hundimiento de la reforma a la salud.

Para el dirigente político se trata de declaraciones injuriosas y calumniosas que no sea ajustan al estatus de Jefe de Estado que debe controvertir con argumentos y no con necedades

Así lo hizo saber por medio de un comunicado a la opinión pública que a la letra dice:

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Es inadmisible la afirmación del señor Presidente Petro, según la cual la Comisión Séptima del Senado de la República decidió el archivo del proyecto de ley de reforma a la salud bajo influencias ilegales y corruptas.

Las injuriosas y calumniosas declaraciones del Presidente atentan contra la dignidad que ostentan todos los miembros de esta célula legislativa. Parece olvidar que esta misma comisión fue la que aprobó en primer debate la reforma pensional que hoy se encuentra en trámite ante la plenaria y dos veces ha negado su archivo.

Seguir subiendo el tono en contra de nuestros congresistas y la institución del Congreso de la República solo contribuye al deterioro de las armónicas relaciones entre las ramas del poder público.
El Congreso de la República seguirá ejerciendo su labor de legislar, abierto al entendimiento y el consenso en beneficio y defensa de los colombianos,

IVÁN LEONIDAS NAME VÁSQUEZ
Presidente del Congreso de la República