Diario del Cesar
Defiende la región

Alianza cae en su debut en Copa Sudamericana

11

Alianza FC hizo historia con su primer partido en la fase de grupos de la Copa Sudamericana en el que enfrentó a Unión La Calera de Chile en el estadio Armando Maestre Pavajeau de la ciudad de Valledupar.

El equipo local estuvo a punto de irse en ventaja muy temprano luego de una falta en el área por Diego Ulloa en contra de Emerson Batalla. El mismo afectado fue el encargado de cobrarla, pero desperdició la opción de marcar a solo dos minutos del inicio del encuentro.

Desde el minuto 20, fue un partido de ida y vuelta. Los últimos minutos del primer tiempo fueron para los chilenos que no pudieron encontrar profundidad gracias al trabajo defensivo de Alianza que no pudo terminar bien los primeros 45 minutos y con un error del que había jugado mejor, Pedro Franco. El defensor central cometió una falta en el área, el árbitro pito pena máxima y Gigliotti anotó para La Calera.

En el segundo tiempo, Alianza tuvo más el balón y jugó con bloque alto en el área de La Calera. El problema fue que el equipo visitante se paró muy bien en defensa y cuidó el resultado con inteligencia recuperando el balón fácilmente en la zona media del campo e intentando contragolpear.

Alianza no tuvo argumentos ofensivos para hacerle daño y tampoco tuvo una conexión entre sus mediocampistas y delanteros, lo que llevó a que no tuviera profundidad ni claridad en la última jugada para marcar y conseguir el empate. Situación que se mantuvo hasta terminar el partido.

Con este resultado, Alianza es último del Grupo B de la Copa Sudamericana con cero puntos y La Calera es líder con tres. Los otros equipos del grupo Cruzeiro y Universidad Católica, se enfrentarán este jueves 4 de abril a las 7 de la noche en el estadio Atahualpa de Quito. / COLPRENSA