“No tengo nada que ver con las extorsiones en Valledupar”: Alias ‘Satanás’
Desde la Tramacúa envió carta al alcalde
En una carta, escrita con su puño y letra, José Manuel Vega Sulbarán, alias ‘Satanás’, envió un mensaje claro al alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco, para aclarar que nada tiene que ver con los casos de extorsión que se están presentando en la ciudad, que su nombre lo están utilizando para cometer ilícitos en el territorio.
“Me dirijo a usted con el mayor respeto posible, para decirle que no tengo que ver con extorsiones que se presentan en Valledupar. Yo sé que se está utilizando mi nombre. Este escrito lo envío con el único fin de dar tranquilidad a la comunidad”, se lee en la misiva que escribió en la celda donde permanece recluido en el Establecimiento Penitenciario de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida como La Tramacúa.
El ex líder de la organización criminal venezolana ‘El Tren de Aragua’, reiteró: “Dejo de presente que mi persona no tiene ningún acto delictivo en Valledupar. La felicidad y la tranquilidad no tiene precio”.
HAY QUE AVERIGUAR LA VERACIDAD
Al respecto, el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco, manifestó que ya las autoridades tienen conocimiento de este mensaje enviado por alias ‘Satanás’, por lo que el tema de extorsión se está abordando a través de labores de inteligencia con el Gaula y el Ejército.
“Sin embargo, se está indagando sobre la veracidad del escrito y las intenciones de este sujeto en no hacer daño a la ciudad. Por otra parte, pedimos a la ciudadanía que sea víctima de extorsión, formular la denuncia ante el Gaula que son los que tienen todas las herramientas para dar con la persona que puedan estar extorsionando a los vallenatos”, dijo el primer mandatario.
Aseguró que el flagelo de la extorsión sigue golpeando a todo el país, lo cual se debe contrarrestar con operativos y planes de prevención. “En el próximo consejo de seguridad vamos a dialogar con el personal del Inpec, para tomar medidas con relación a la extorsión, pero ya se han articulado acciones contra este flagelo, incluso en la Penitenciaría se realizaron allanamientos que dejaron como resultados la incautación de celulares, que desde las celdas estaban utilizando para extorsionar”.
En la misiva enviada al alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco, alias
‘Satanás’ envió un mensaje de tranquilidad a los vallenatos, al asegurar
que están utilizando su nombre para cometer ilícitos en la ciudad.