Diario del Cesar
Defiende la región

Vives, homenajeado por su contribución a la industria musical

17

La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (Ascap) celebró una ceremonia especial en la ciudad de Miami, en el Museo y Jardines Vizcaya, honrando a destacados compositores latinos.

Entre los momentos destacados de la velada, el artista colombiano Carlos Vives fue galardonado con el prestigioso Ascap Founders Award por sus contribuciones a industria musical.

Carlos Vives recibió este reconocimiento presentado por Paul Williams y Afo Verde, presidente de Sony Music, convirtiéndose en un hecho muy emocionante para él por todo lo que significa y lo motiva a seguir enalteciendo la música latina.

El artista samario asistió acompañado de su management Walter Kolm, equipo de trabajo, su esposa Claudia Elena Vásquez y sus hijos menores, Elena y Pedro Vives Vásquez, quienes sentían la misma emoción de su padre por este importante reconocimiento.

«Muy agradecido con Ascap por este reconocimiento, y la verdad es que sólo pienso en los viejos compositores de la música colombiana, hombres y mujeres que han sido un ejemplo y nos han dejado un legado para seguir construyendo un mundo mejor con nuestra música. Me hacen sentir que formo parte de esto y lo comparto de corazón con todos ellos», expresó Carlos Vives.

Este reconocimiento se le otorga a compositores y autores que han realizado contribuciones pioneras en la música al inspirar e influir en otros creadores musicales. Así como lo ha hecho Carlos Vives a lo largo de sus 30 años de carrera musical. Cada uno de los artistas que ha sido honrado con este premio posee un estilo único y genio creativo que enriquecerá a las generaciones venideras.

Los homenajeados anteriores con el distinguido galardón incluyen a Marc Anthony, Rubén Blades, Garth Brooks, Alan Jackson, Emmylou Harris, Billy Joel, Paul McCartney, Carly Simon, Arturo Sandoval, Rod Stewart, James Taylor, Steven Tyler & Joe Perry, Stevie Wonder y entre otros.

 ESTRENA DOCUMENTAL

El documental ‘Regreso a Escalona’, que celebra los 30 años de carrera de Carlos Vives, se estrena esta semana en exclusiva por Vix.

El documental ha sido inspiración para el cantante, quien le rinde homenaje a través de su más reciente álbum galardonado al Latin Grammy “Escalona: Nunca Se Había Grabado Así”.

Por otra parte, tras un 2023 inolvidable, Carlos Vives se prepara para seguir llevando su voz y la bandera de Colombia por el mundo. Con su nuevo Tour “El Rock de Mi Pueblo Vive”, Vives irrumpirá en el verano europeo aterrizando inicialmente en 6 ciudades españolas y también en la capital de Inglaterra, Londres.