Daños en los sonidos, sillas, luces y demás elementos logísticos, que dejaron pérdidas millonarias, fue el resultado de la no presentación musical de los cantantes Ana del Castillo y ‘Churo’ Díaz, en las fiestas patronalesdel municipiode Sucre, al sur del departamento homónimo.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 13 de mayo. Esta vía de hecho fue utilizada por cientos de espectadores al dejar en evidencia su malestar por el incumpliendo de la programación musical.
Las redes sociales fueron el canal para que testigos informaran de manera inmediata el accidente. Los usuarios escribieron “cualquiera que pague por algo y no lo reciba no va a estar contenta y con alcohol, la cosa se agrava porque no miden los límites. Una lección para los organizadores. Deberían pronunciarse porque tienen de ruana a los cantantes”.
Otros indicaron que, por no llegar los artistas, “la gente se comportó agresiva. Nadie aclaraba lo que pasó: el ‘Churo’ supuestamente sería el segundo en cantar a las dos de la madrugada pero ni se apareció al igual que ella (Ana del Castillo)”.
Además a través de distintos vídeos, se aprecian como jóvenes y adultos protagonizaban una batalla campal en donde llovían botellas de licor, piedras y sillas, como otros elementos.
“LE QUIEREN ECHAR LA CULPA A LAS MÁS PENDEJA”: DEL CASTILLO
A través de su perfil en Instagram y mediante la opción ‘Historias’, la intérprete de la música vallenata, Ana del Castillo, dio a conocer su versión sobre lo sucedido.
“Hola qué tal mi gente, me pronuncio por aquí en Instagram: ayer se formó el mierdero en Sucre, y me quieren echar la culpa a mí, a la hija de menos madres. Todos mis seguidores saben que yo monté una historia montada en una chalupa, yo sí llegué”, relata Ana.
Seguidamente dijo que: “yo no me puedo imaginar que aún hay machismo para ‘esmigajarlo’ a uno, para dañarle el nombre”.
Posteriormente su representante, Jaime Vega, difundió un comunicado oficial en el cual afirmaba que por motivos de “mala organización y saboteo” no se concretó la presentación de la intérprete.
“Por razones de orden público, fue cancelada la presentación de Ana del Castillo en Sucre – Sucre, la mala organización y el sabotaje que hubo en el concierto de Corralejas, impidió la realización del evento, por lo tanto aclaramos que la artista estuvo presente en el lugar a la hora establecida, por razones de seguridad retiramos a Ana del Castillo del lugar de los hechos”, dice la misiva.
HABLÓ EL MANAGER DEL ‘CHURO’
A través de un medio digital, Jesús Mendoza, agente del ‘Churo’ Díaz, aseguró que sí cumplieron con la cita pactada en el municipio, pero desde la organización no tuvieron en cuenta la hora previamente confirmada para su show.
“Nosotros estábamos programados para las 2:00 de la mañana. Llegamos a Magangué muy temprano y de ahí tomamos tres horas de chalupa para estar en Sucre y cumplirle al pueblo, lo que no hubo fue una buena programación del evento porque el primer grupo se montó al escenario a las 9:00 de la noche y después nadie decía nada, no había un presentador que le informara al público que nuestra presentación era a las 2:00 de la madrugada”, le comentó Mendoza a Primera Línea.