Diario del Cesar
Defiende la región

Colegio de Valledupar llegará a los Guinness Récords

957

Un colegio de Valledupar podría ingresar a los archivos del Guinness World Records, al ser la única institución en Latinoamérica en mantener un programa televisivo y educativo por 12 años continuos y sin interrupción.

Se trata del Gimnasio del Norte, y sería su programa Zona Norte quien podría permitir obtener el reconocimiento.  “Récords Guinness se contactó con la institución manifestándoles en las primeras conversaciones, que estamos nominados para convertirnos en el primer proyecto de televisión escolar con más décadas en la región latina”, manifestó el Jefe de Prensa, César Millano.

Hasta el momento, la empresa que realiza una publicación anual en lasque se conocen las colecciones de récords mundiales, tanto en los logros humanos como del mundo natural, no reporta reconocimiento alguno sobre la distinción en la que trabaja la institución vallenata.

 

PROCESO DE INVESTIGACIÓN

 

Millano reveló cuáles son los pasos de la investigación que permitirá abanderar al departamento, la región y el país, mundialmente.  Primero, harán una evaluación en donde detallarán los beneficios del programa en la sociedad, ítems que ya se encuentran ejecutando.

La ventaja sería que “es una actividad realizada por los mismos estudiantes, desde transición, con cinco años, hasta undécimo.  Ellos son los que presentan, debaten los temas, realizan las investigaciones.  Estamos formando a estudiantes en un área indispensable”, explicó el jefe de prensa.

Otros apartes beneficiosos serían las lecciones impartidas en el dominio de micrófono y público, y la ejecución de ideas comunicativas.

De inmediato, el Libro Guinness de Récords Mundiales, realizaría entrevistas a egresados que formaron parte del programa.  En ellos, conocerán qué tanto ayudó a su formación profesional.

Aquí incluirían a las ex señoritas Cesar: Anabella Castro, María Laura Quintero y Elieen Roca, esta última también señorita Colombia; igualmente a reconocidos cantantes como Peter Manjarrés; dirigentes políticos, entre otros.

Como tercer paso, verificarían capítulo por capítulo para de forma minuciosa, corroborar que no fue interrumpido en más de una década, y visitarían los medios de comunicación por donde se difunde el contenido, comentó César Millano.

 

DARÁN OFICIALMENTE LA NOTICIA

 

Aprovechando otro aniversario de Zona Norte – el décimo segundo – el día 19 de julio entregarán un nuevo informe sobre cómo continúa la indagación.  En la celebración también mostrarían un cambio de imagen, de la idea televisiva.