Diario del Cesar
Defiende la región

Desmantelaron a ‘Los Sharinos’

450

En el municipio de Chiriguaná, las autoridades capturaron a los integrantes de la banda delincuencial ‘Los Sharinos’, dedicados a la comercialización de sustancia estupefaciente.

Mediante diligencia de registro y allanamiento realizada por agentes de la Policía, fue desmantelada una estructura criminal conocida como ‘Los Sharinos’ dedicados al comercio de alucinógenos en pequeñas cantidades en las calles de Chiriguaná.

Luego que los habitantes de la citada localidad denunciaran ante las autoridades, las actividades ilícitas que un grupo de personasrealizaban en diferentes sectores, como los barrios Barranquillita, Campo Soto y 20 de Julio, designaron un equipo investigador. Los funcionarios policiales iniciaron las pesquisas, evidenciando que se trataba de una estructura criminal liderada por un sujeto conocido como ‘Shary’, quien contaba con dos mujeres para que pasaran desapercibidas y comercializaran en las calles, prioritariamente en la vía principal del municipio, alucinógenos en pequeñas cantidades. Los uniformados también descubrieron que en la vivienda de ‘Shary’ era donde almacenaban y dosificaban el narcótico.

Con los suficientes elementos materiales probatorios y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la autoridad correspondiente expidió  la respectiva orden de registro y allanamiento, con la cual los uniformados llegaron  a una residencia ubicada en la calle Chiquinquirá, encontrando 60 gramos de bazuco y 30 gramos de base de coca y la suma de $100.000, productos de la venta del alucinógeno.

En este operativo fueron capturados en flagrancia Jaider Pallares, conocido alias ‘Shary’ de28 años, jefe de la organización; Luz Meza, 56 años y Natalia García, 26 años, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.