Diario del Cesar
Defiende la región

Actriz Cony Camelo denuncia maltrato y discriminación a colombianos en aeropuerto de México

6

La reconocida actriz colombiana Cony Camelo ha hecho pública una grave denuncia de maltrato y discriminación a ciudadanos colombianos en un aeropuerto de México.

Según los informes, un grupo de aproximadamente 30 viajeros colombianos fue retenido en el aeropuerto de la Ciudad de México y luego devuelto a Colombia sin una explicación adecuada. Los viajeros reportaron que fueron tratados de manera inhumana, se les quitó todas las pertenencias, incluyendo los cordones de los zapatos, y fueron mantenidos en condiciones difíciles.

Además, se les quitó los pasaportes y los teléfonos móviles para evitar que grabaran la situación. Este acto de privación de derechos fundamentales ha sido fuertemente criticado por los defensores de los derechos humanos.

Cony Camelo compartió esta denuncia a través de sus redes sociales, dando visibilidad a la situación. En uno de los testimonios compartidos, un hombre llamado Harold Sánchez relató que había comprado un tour para pasar seis noches y siete días en México, pero fue retenido y finalmente devuelto.

 

Además, se informó que una mujer sufrió un aborto en estas condiciones después de no recibir alimentos durante dos días. Este incidente ha provocado indignación y ha llevado a la Embajada de Colombia a exigir que México respete a los viajeros de su país.

Este incidente ha puesto de relieve la necesidad de una mayor supervisión y regulación de las prácticas de inmigración y aduanas. La falta de transparencia y la aparente discriminación basada en la nacionalidad son preocupantes y requieren una investigación exhaustiva.

La denuncia de Cony Camelo ha generado una ola de apoyo en las redes sociales, con muchos usuarios expresando su indignación y pidiendo justicia para los viajeros afectados. La comunidad internacional también ha expresado su preocupación y ha pedido a México que tome medidas para garantizar que este tipo de incidentes no se repitan.

 

La Embajada de Colombia en México ha emitido una declaración en la que expresa su preocupación por el incidente y pide a las autoridades mexicanas que investiguen a fondo el asunto. También ha prometido brindar asistencia a los ciudadanos colombianos afectados y trabajar para garantizar que se respeten sus derechos.

Varias personas también se unieron a la denuncia de la actriz en redes y aunque aseguraron que les devolvieron sus pertenencias, señalaron que esta situación de abuso hacia los colombianos se presenta constantemente.