Diario del Cesar
Defiende la región

Feria Dulce y Tradición dejó más de $180 millones en ventas

Durante semana santa en Valledupar

31

Durante ocho días, los vallenatos disfrutaron de la Feria Dulce y Tradición, organizada por la Alcaldía de Valledupar, que dejó resultados significativos, representados en ventas, visita tanto de propios como visitantes y preservación de las tradiciones culturales de la región.

Para esta primera edición 2024, el reporte final es de $180 millones en ventas, distribuidos en la compra de más de 40.000 unidades de las variedades ofrecidas como coco, leche cortada, ñame, piña con coco, icaco, corozo, queso, fríjol, maduro, mamón, papa, yuca, entre otros.

“Fue una exitosa feria que se traduce en estas cifras importantes que alcanzaron los $180 millones en ventas, más seis toneladas de dulces vendidas de los distintos sabores, ofrecidas por las personas que nos acompañaron durante la Semana Santa”, reveló la secretaria de Desarrollo Económico, Turismo y Medio Ambiente, María Martha Lacouture.

Adicionalmente, el reporte estableció la circulación de más de 70.000 personas desde el día de la inauguración hasta el cierre, mientras que, de cada 10 visitantes, entre cinco o seis consumieron algún producto de la Feria Dulce y Tradición.

“Quiero darle gracias a Dios por las ventas. Con los dulces nos fue excelente en el parque Los Algarrobillos. Espero que en estos cuatro años continuemos con este gobierno de puertas abiertas para el pueblo y los emprendimientos”, aseguró Liliana Mendoza, dulcera de la Feria.

Vale recordar que, en esta ocasión, la Alcaldía de Valledupar exoneró a las integrantes de la Feria Dulce y Tradición del pago de impuestos, además, ofertó capacitaciones en materia de manejo de alimentos con la Secretaría Local de Salud y solicitó a la Oficina Municipal de Cultura un enfoque para salvaguardar este tipo de tradiciones.