Diario del Cesar
Defiende la región

Comerciante resultó herido con arma traumática

970

Hacia el hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar fue trasladado un joven de 27 años, quien resultó herido con arma traumática en confusos hechos.

Se trata de Rafael Eduardo Paternina, comerciante, quien el pasado domingo Día de las Madres, cerca de la Sede Campestre del Club Valledupar, conducía un automóvil marca Mazda 323 color verde de placas  MDN -225 de Medellín.

Dice Paternina que al llegar al retén policial fue detenido, pero al bajar los vidrios delanteros del vehículo sintió disparos supuestamente por los policiales y huye del lugar.

Agregó además que estando cerca de la glorieta de la Pilonera Mayor se percata que tiene una herida a la altura del cuello lado derecho y se va para su casa.

Pero luego llega al Hospital Rosario Pumarejo de López, donde se verifica con el médico tratante y este a su vez  informa que la herida de un centímetro de diámetro sin orificio de salida, no comprometió órganos vitales a la víctima.

“Se le toma radiografía y no muestra proyectil de arma de fuego ni otro objeto extraño en su cuerpo, se deja en observación y se le ordena ecografía”, explicó una fuente judicial.

El afectado dijo además que: “Ellos me hicieron la señal de que parara el vehículo, yo no atendí al llamado, luego se escucharon varios disparos, yo seguí con el camino que llevaba, luego sentí que algo me quemaba por el cuello y mi esposa que iba conmigo se dio cuenta que estaba sangrando”.