Diario del Cesar
Defiende la región

Autoridades investigan crimen de aspirante al concejo

486

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía con el apoyo de Policía Judicial, trata de esclarecer el crimen ocurrido hace días en el municipio de La Jagua de Ibirico, donde resultó víctima el aspirante al concejo de esa municipalidad, Erick Enrique Ospino Cantillo, de 39 años, natural del municipio de Bosconia.

AJÁ & QUÉ VALLEDUPAR dialogó con el comandante de Policía Cesar, coronel Lácides Miguel Ramos Blanco, quien indicó que las investigaciones van por buen camino y que hasta el momento se han escuchado algunos testimonios.

“EL CTI lleva el caso y es quien está en estos momentos indagando. Nosotros estamos presto a la investigación y se tienen algunos elementos de prueba que hacen parte del caso y que están bajo cadena de custodia”, comentó Ramos Blanco.

El alto mando además agregó que todo está bajo reserva de los peritos judiciales quienes esperan pronto tener más pruebas para entregársela al fiscal de turno, a fin de que emita orden de captura contra el o los responsables de este homicidio que enluta a la comunidad de la Jagua de Ibirico.

Cabe mencionar que al momento del hecho Ospino Cantillo estaba tirado en el piso bañado en sangre y presentaba una herida producida con arma corto punzante en la manzana 11 casa 18 del barrio Nancy Lobo de esa localidad.

Al instante, la compañera sentimental de la víctima dijo que no pasó la noche en su residencia y al hallar al Erick de inmediato dio aviso a las autoridades policiales para que se apersonaran de la situación.

Cabe recordar que Erick Ospino, fue técnico en construcciones Civiles, además de ser precandidato al concejo del municipio de La Jagua de Ibirico por el movimiento Político Dilo.

El secretario de Gobierno Municipal, Jhon Janner Molina, en su momento dijo que: “Se está en materia de investigación los móviles del homicidio, se reforzaron las unidades de investigación para en lo más pronto posible tener claridad del tema, pero hasta ahora la situación apunta hacia otros móviles diferentes al tema político, de todas maneras hay información que son de absoluta reserva y el darlo a la luz pública puede entorpecer la investigación”.

Este medio de comunicación desde un inició pudo conocer mediante un informe de las autoridades que, Erick Enrique Ospino Cantillo presentaba anotación en el Spoa en el año 2008 en Soledad (Atlántico) por el delito de inasistencia alimentaria. En el año 2009 en la localidad de Suba – Bogotá D.C. por el delito en daño en bien ajeno. En el año 2013 en el corregimiento de Loma de Calentura (Cesar) por el delito de hurto.