Diario del Cesar
Defiende la región

Asesinan a bala a hijo de exconcejal de San Martín

465

En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades, fue asesinado de un impacto con arma de fuego, un menor de 13 años, hijo del exconcejal del municipio de San Martín, sur del Cesar, Jhon Jairo Navarro. En el ataque resultó lesionado, otro menor de edad.

Santiago Navarro Benavides fue ultimado la noche de este domingo, cuando se movilizaba a bordo de una motocicleta en el barrio Primero de Mayo de la mencionada localidad en compañía de otro adolescente, quien resultó herido tras recibir una herida de proyectil con orificio de entrada y salida a la altura del cuello. Los jóvenes fueron sorprendidos por delincuentes motorizados y le dispararon sobre sus humanidades.

Los agresores una vez vieron los cuerpos de sus víctimas tiradas en el concreto, decidieron darse a la huida, tal vez pensando que ambos habían fallecidos.

Moradores de la zona al observar lo sucedido, no vacilaron en conducir a los menores hasta el hospital local para tratar de salvar sus existencias. Benavides llegó sin signos vitales, debido a que la bala que se alojó en su cuerpo, le perforó un órgano vital. El otro afectado de 16 años  fue sometido a un procedimiento quirúrgico y de acuerdo al dictamen de los médicos, su estado de salud es delicado.

Uniformados de la Policía Nacional, aprehendieron a los pocos minutos a un sujeto como uno de los presuntos responsables de la acción criminal.

 

VENÍAN DE HACER UNA TAREA DEL COLEGIO

 

Jhon Jairo Navarro, padre del occiso y excandidato a la alcaldía de la citada municipalidad, en medio del dolor que le embargaba por la inesperada muerte de su retoño, dijo que “segaron la vida de mi hijo, es un dolor muy grande que siento como padre. Era un niño de su casa, anoche lo dejamos dar una vuelta, no sé qué pasó; él salió a pasear en una motocicleta, salió con un compañero de estudios, ellos salieron por la cabecera municipal, al transcurrir las 9 de la noche iban para la casa y a pocos metros de llegar ocurrieron los hechos” precisó.

De igual manera el afligido progenitor solicitó una exhaustiva investigación del fatídico incidente. “Espero que los entes correspondientes esclarezcan esto; hoy en día, los atracadores no pueden hacer esto y menos con un niño de 13 años. Su amigo Diego quedó herido, fue trasladado a Aguachica y de ahí a Valledupar.  Aparentemente se entregó una persona y están en busca de otra que está señalada, las primeras personas indican que fue un atraco” puntualizó.

 

PADRE DEL MENOR ESTUVO AMENAZADO

 

Aclaró además que en años anteriores estuvo amenazado por cuestiones netamente políticas pero precisó que actualmente no ha sido blanco de intimidaciones. “Pues yo si he sido político en el municipio de San Martín, en momentos anteriores de mis aspiraciones a la alcaldía recibí una llamada de amenaza, pero ya terminando las elecciones que pasaron, actualmente no he tenido ningún tipo de amenazas, ni mi familia tampoco, entonces estamos confusos, estamos consternados por esto” concluyó Navarro.

 

LO QUE INFORMA LA POLICÍA

 

Frente a este hecho de sangre, el coronel Manuel Carvajal, comandante de Policía del sur del Cesar, indicó que “unidades de investigación criminal, adelantan las labores correspondientes, para buscar esclarecer este hecho, fue capturado un sospechoso y estamos en la búsqueda de otro individuo” manifestó.

Es de anotar que  las pesquisas están a cargo de la Sijín de la Policía Nacional. El aprehendido será judicializado el día de hoy ante un juez de control de garantías por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y tentativa de homicidio.

 

MARCHARON POR EL CRIMEN

 

Cientos de habitantes de la localidad donde ocurrió el ataque, marcharon como voz de protesta e instaron a los miembros de la Fuerza Pública para que den prontamente con la detención del otro implicado en el ataque que conmocionó a la región del sur del Cesar y además solicitaron que los actos delincuenciales mitiguen en la citada población.