Diario del Cesar
Defiende la región

Colombia aparece de quinta para ganar la Copa América

14

La edición 48 de la Copa América está a la vuelta de la esquina, el certamen que se jugará en Estados Unidos se llevará a cabo entre el 20 de junio y el 14 de julio. Gracias a sus más recientes resultados, la Selección Colombia ha sido catalogada como una de las grandes favoritas al título.

No obstante, el portal Score 90, famoso en sus redes sociales por su contenido referente al fútbol, la gran mayoría de ellos con valores numéricos y estadísticas, realizó un Top 10 con las selecciones que tendrían más probabilidades de ganar la Copa, figurando Colombia en el quinto puesto.

Según el portal, la Selección Colombia tiene un porcentaje del 6% de probabilidad de ganar su segunda Copa América, igualando en dicha casilla con la selección anfitriona, de los Estados Unidos, y con cuatro equipos por delante.

El máximo candidato al título es Argentina, vigente campeón del mundo y del certamen continental, con un porcentaje del 30%; Brasil es segunda con el 25% de probabilidad y Uruguay cierra el podio con el 14%.

México, quien viene de perder la final de la Liga de Naciones de la Concacaf ante los estadounidenses, se encuentra sorpresivamente por delante de Colombia, siendo la cuarta selección con más probabilidades al título, con un porcentaje del 8%. / COLPRENSA

 

TOP 10 DE LOS FAVORITOS

Argentina:     30% de probabilidad

Brasil:            25%

Uruguay:       14%

México:          8%

Colombia:     6%

Estados Unidos: 6%

Ecuador:       5%

Chile:             3%

Perú:              2%

Canadá:        1%