Diario del Cesar
Defiende la región

Tesla busca un director para su oficina Colombia

18

Tesla ha publicado una vacante para reclutar un director general en Colombia, que se encargará de poner en marcha la operativa de la compañía en el país, donde tiene previsto iniciar su andadura en los próximos meses.

Una vez que obtuvo su acta de constitución el pasado enero, bajo el nombre de Tesla Motor Colombia, la firma se dispone ahora a buscar un responsable para el país que se encargará de impulsar la marca en territorio colombiano, formalizando la entrada en su tercer mercado en América Latina, después de México y Chile.

El director que sea seleccionado por la compañía desempeñará «un papel fundamental» como embajador de la marca en la configuración de su imagen corporativa, al tiempo que acelerará la transición hacia la energía sostenible.

Entre los requisitos del cargo, Tesla busca un candidato que hable inglés fluido y tenga capacidad de liderazgo, así como habilidades de presentación y comunicación. Será necesario que sepa del mercado automovilístico colombiano y que tenga experiencia en el desarrollo de negocios exitosos en Latinoamérica, que no necesariamente deben estar ligados a esta industria.

Por el momento se desconocen las fechas que baraja Tesla para su implantación en Colombia, ni las ciudades en las que desarrollará sus operaciones o los vehículos que comercializará.