Diario del Cesar
Defiende la región

Colombia irá con 164 deportistas a Juegos Bolivarianos de la Juventud

17

Un nuevo evento deportivo llega al continente. Desde el próximo 4 de abril, la ciudad de Sucre, Bolivia, se convertirá en epicentro de los Juegos Bolivarianos de la Juventud, el primer certamen que reúna a los jóvenes atletas de siete países bolivarianos: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

Este competencia marcará una celebración multideportiva que promete ser histórica en la promoción de los nuevos talentos deportivos del país.

Con el apoyo del Ministerio del Deporte, por 2.579 millones de pesos, Colombia estará presente en suelo boliviano, con la representación de los atletas, embajadores de paz en el mundo, reafirmando así el compromiso del Gobierno del Cambio con el desarrollo, fomento y promoción de las nuevas generaciones deportivas.

La delegación colombiana estará compuesta por un total de 164 deportistas (80 mujeres y 84 hombres) y 34 entrenadores, quienes representarán al país en 17 disciplinas. Estos jóvenes talentos, entre los 14 y 20 años, competirán en las justas, con el firme propósito de dejar el nombre del país en alto y posicionar a Colombia como potencia deportiva.

Los deportes que harán parte de estas justas serán: atletismo, bádminton, balonmano, baloncesto, béisbol, boxeo, ciclismo, esgrima, futsal, gimnasia artística, judo, kárate-do, levantamiento de pesas, lucha, natación, pelota vasca, ráquetbol, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y voleibol.

El director (e) de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de Mindeporte, David Acosta, resaltó la importancia de los Juegos Bolivarianos de la Juventud, como una plataforma de competencia para los jóvenes del sector olímpico, quienes en el futuro serán los que representarán a Colombia en las citas olímpicas.

“Estamos muy complacidos de la participación de nuestros atletas en los Juegos Bolivarianos, donde los esfuerzos mancomunados entre el Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico Colombiano y las federaciones deportivas nos llevarán a lograr buenos resultados y así aumentar la base de la reserva del país, con miras a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 y Brisbane 2032″, manifestó David Acosta.