Diario del Cesar
Defiende la región

Policía rescató a 4 niños abandonados en una casa

En el barrio Tobías Daza de Valledupar

36

En el barrio Tobías Daza de Valledupar, personal del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional, lograron el rescate de cuatro menores que se encontraban encerrados dentro de una vivienda en condiciones deplorables, luego de haber sido abandonados por sus padres desde la noche anterior.

A través de una llamada telefónica a la línea de emergencia 123, la Policía Nacional fue alertada sobre una vulneración de los derechos a unos niños que estaban en la parte interna de una vivienda.

De inmediato, las unidades policiales se desplazaron al llegar y observan a cuatro menores de edad en condición de abandono, sin alimentación y sin cuidadores; asimismo en una situación precaria de salubridad, por lo que fueron trasladados hacia el hospital Rosario Pumarejo de López para realizarles la verificación de su estado de salud.

Los cuatro menores, quedaron bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para que su grupo interdisciplinario realice la intervención, informó el capitán Pedro David Pinzón, jefe seccional de Protección y Servicios Especiales Deces.

Según labores de vecindario, estos pequeños habían sido dejados solos en su lugar de residencia durante 24 horas por parte de su progenitora y su pareja sentimental.

Con este importante resultado, el Departamento de Policía Cesar, ratifica una el compromiso que tiene con la comunidad en general, especialmente con la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, de igual forma invitan a la ciudadanía a brindar información a través de las líneas de atención 123, 122 y 155.