Diario del Cesar
Defiende la región

´Voy a callarle la boca a muchos con mis goles´: DEIVER VEGA

307

En el semblante se le notan las ganas de revancha.  Al preguntársele por el tema no gambetea, al contrario, se despacha: “Quiero callarle la boca a mucha gente que no quiso contar conmigo en Santa Marta”, dice, sin filtro alguno.

Las palabras son de Deiver Vega, el nuevo delantero de Valledupar Fútbol Club que llegó a esta capital procedente del Unión Magdalena luego que el cuerpo técnico bananero decidiera no contar con sus servicios para jugar en la máxima categoría.

“Ojalá me enfrente a Unión en la Copa y, más que todo, callarle la boca a mucha gente que no quiso contar conmigo, tanto que le dimos la mano allá, pero así es el fútbol, hay que aceptar la vida”, enfatiza Vega, uno de los 7 rostros nuevos de Valledupar FC esta temporada.

Y algo de razón le cabe al delantero de 22 años.  En la pasada temporada solo fue titular en 9 partidos y marcó 5 goles. Nada mal para un futbolista juvenil.  No obstante, el atacante no estaba en los planes del técnico Harold Rivera para disputar la Liga I-2019.

Ahora, el cuadro de la capital del Cesar espera aprovechar esa ‘sed’ de revancha del goleador samario para sumar sus gambetas y goles a la campaña del Torneo de Ascenso I-2019.

“Todos me recibieron de buena manera, vengo a hacer historia, a ser mejor que el año pasado y dar lo mejor de mí. Valledupar es una plaza muy bonita, la gente apoya bastante”, afirma con optimismo.

UNA PLAZA ‘FAMILIAR’

De hecho, el estadio Armando Maestre no es ajeno al goleador nacido un 30 de mayo de 1996 en el populoso barrio Pescaíto de Santa Marta.  Precisamente, en esta capital, marcó el primer doblete de su carrera profesional, en la victoria 3-1 del Unión Magdalena de la temporada 2017.

Vega se autodefine como un delantero “cansón” con los centrales, rápido y que le gusta hacer muchas diagonales.  “No me gusta dejarlos jugar”, asegura.  “Todas las que me queden quiero hacerlas, siempre alegrar a la gente y dar todo por el equipo, esta camisa ya es mía y quiero dar lo mejor por Valledupar ahora”, agrega.

‘ZLATAN’ VEGA

Al elenco dirigido por Nilton Bernal, Vega llega como una de las alternativas para reemplazar a Diego Herazo, goleador del equipo el año anterior, quien se marchó al Medellín.  El samario no le huye a la responsabilidad.  Al fin y al cabo, siempre ha convivido con el gol.  “Siempre fui delantero, mi papá tenía una escuela que se llamaba Semillero del Mañana, ahí quedé goleador de la Liga del Magdalena, luego fui al club Talento Los Almendros, también hice muchos goles en torneos nacionales”, expresa.

Fue precisamente en su paso por este último club cuando ganó el peculiar apodo de Zlatan -como el delantero sueco Zlatan Ibrahimović-. “Desde pequeño un amigo y yo nos poníamos a jugar Play Station, y yo elegí jugar con el Inter de ese tiempo, ahí jugaba Zlatan.  Lo seguía mucho, tanto que si él hacía un gol y se hacía expulsar, yo quería imitarlo”, recuerda.

Pero fueron sus celebraciones con la selección Magdalena de fútbol las que llamaron la atención de las directivas del Unión.  En el ‘Ciclón’, empezó a jugar en las divisiones menores; primero en la categoría sub-17 y después en la sub-20, en ambas fue goleador.  Hasta llegar al equipo profesional con el cual sumó 10 tantos.

Quizás, por eso lamenta aún su salida inesperada del equipo de sus amores: “Son decisiones del profesor, uno debe respetar las decisiones, juegue o no juegue siempre daré lo mejor de mí, Dios quiso que me dieran esta oportunidad, hablé con los directivos, ellos me dijeron que ganara más partidos, que hiciera más goles, que Dios decida lo que viene para mí”.

A dos semanas del inicio del torneo, el hincha verdiblanco también espera que Vega se saque la ‘espinita’, pero a punta de gambetas y goles, para bien de Valledupar Fútbol Club.

Por: JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA