Diario del Cesar
Defiende la región

Bajas temperaturas dificultan rescate de desaparecidos tras colpaso de puente en Baltimore

9

El periodista de la ABC News, que cubre transporte en el país norteamericano, Sam Sweeney, dio detalles en La W sobre el accidente.

Luego de que el puente Francis Scott Key de la ciudad de Baltimore (costa este de EE.UU.) colapsara tras el choque de un barco carguero contra uno de sus pilares, el periodista de la ABC News que cubre transporte en el país norteamericano, Sam Sweeney, dio detalles sobre el accidente.

Según señaló el periodista las autoridades continúan los operativos de búsqueda para rescatar a las personas que habrían caído al río, sin embargo, aseguró que, por ahora, se desconoce el número de desaparecidos.

Además, señaló que las bajas temperaturas, los fuertes vientos y la marea dificulta el trabajo de los bomberos.

“Han podido rescatar a dos personas, una de ellas se negó a ser llevada al hospital porque no estaba grave, mientras que la otra sí”, añadió.

Sweeney explicó que cerca de 12 millones de vehículos cruzan anualmente este puente, el cual se extiende por 2 millas. Así mismo, señaló que su reconstrucción llevará varios años, por lo que la costa oeste se verá impactada económicamente ya que por este río cruzan barcos con diferentes materiales.

Por último, mencionó que las autoridades continúan investigando las causas del colapso del puente.