Diario del Cesar
Defiende la región

´No le tengamos miedo a la constituyente, es la oportunidad de revocarlo´

12

El exvicepresidente y exsenador Germán Vargas Lleras volvió a defender este domingo la posibilidad de que se convoque a una constituyente en Colombia, como lo propuso el presidente de la República, Gustavo Petro.

Vargas Lleras aseguró que, a diferencia de lo que han dicho la mayoría de los analistas, esta convocatoria no sería un despropósito pues, en su opinión, «creo necesario tomarle la palabra a Petro para desenmascarar los verdaderos propósitos de este gobierno cuando permanentemente amenaza al Congreso y a la sociedad con su convocatoria».

Según el exvicepresidente, obteniendo las mayorías necesarias este podría ser el mecanismo para terminar anticipadamente el Gobierno Petro.

«No le tengamos miedo a dar este paso. De lograrse unas claras mayorías, como estoy seguro ocurrirá, se habrá puesto fin a esta pesadilla. Y de no conseguirlo, tan solo anticiparemos todo lo que está por venir, pero con cuentagotas y sin remedio alguno», dice.

Y agrega: «Mi propuesta busca que no sigamos agonizando lentamente sector por sector ni permitamos que se termine de marchitar la Fuerza Pública y quedemos en manos de las milicias petristas, y tengamos que rendirnos ante el propósito cada vez más evidente de que Petro quiere perpetuarse en el poder al mejor estilo venezolano y nicaragüense».

Sin embargo, reconoce que es probable que el presidente no convoque la constituyente a través de los caminos constitucionales, sino que lo haga por decreto para poder incluir miembros elegidos a dedo, tal como lo hizo Maduro en Venezuela./Colprensa