Diario del Cesar
Defiende la región

‘Poncho’ Zuleta anuncia grabación

405

Está que termina el ayuno zuletista ante el anuncio hecho por Tomás Alfonso Zuleta Díaz de su intención de volver a grabar una nueva producción musical después de una larga ausencia de los estudios de grabación.

El hijo del viejo Emiliano Zuleta y Carmen Díaz, un verdadero roble del canto, anunció en su cuenta de Instagram que dentro de poco estará en el proceso de recolección de canciones, lo que hará al tenor de las tecnologías, es decir, no será a través de memorias ni compactos o CD, Poncho Zuleta compartió su correo electrónico para que por allí le envíenlas canciones.

Esta medida le permitirá al ‘Pulmón de Oro’ la llegada del material en tiempo real y de manera directa, con lo que se acabarán los intermediarios que a veces aprovechan sus influencias para sacar y meter los autores de sus predilecciones, dejando en varias ocasiones a anónimos compositores con un gran potencial pero sin palancas.

Otras de las falencias que se podrían subsanar con este contacto directo con el vocalista son las negociaciones por saludos o solicitud de dinero que algunos de estos encomenderos les hacían a los compositores, lo que en el lenguaje de los artistas vallenatos se llama: ‘patrullaje’.

Zuleta plasmó en su cuenta el siguiente mensaje: “Desde ya estamos buscando las canciones que acompañarán a todos nuestros seguidores, durante los próximos días estaremos informándoles el proceso que inicia desde ya.

A todos los amigos compositores les comparto el único medio que utilizaremos para la recopilación de sus obras, las obras aquí recibidas deben de estar previamente registradas ante la dirección nacional de derechos de autor,[email protected]”.

Hace más de cinco años que ´Poncho’ no graba una producción completa con su acordeonero de planta, Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina, más sí apareció en dos canciones exitosas en vivo al lado de Silvestre Dangond: ‘Mañanitas de Invierno” y ‘La Compañerita”.