Diario del Cesar
Defiende la región

Capturados por robo de ganado en Cesar y Antioquia

La carne la vendían en puntos ilegales

96

Personal de la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental, lograron la captura de cuatro personas por el delito de abigeato.

Mediante órdenes de allanamiento en los municipios de La Paz, San Diego y Yondó, Antioquia, en coordinación con la Fiscalía 29 Unidad Local de La Paz, fueron capturados Gloria María Torres, Julio Aníbal Perea, Pascual Emilio Vega y Sofanor León de la Cruz, quienes mediante las modalidades de arreo, carneo y cachilapeo aprovechaban sus cargos como administradores de predios ganaderos, y teniendo una cercanía con las víctimas, ejecutaban el hurto de los semovientes bovinos, la mayoría de ellos eran de alta genética y se encontraban en estado de gestación.

Los productos cárnicos generados por esta actividad criminal eran comercializados en puntos ilegales de expendio de carnes, los cuales no cuentan con las medidas de salubridad para estos productos.

Por esta razón le dan a conocer los derechos que le asisten como personas capturadas por la conducta punible antes descrita y es dejado a disposición de la autoridad competente.