Diario del Cesar
Defiende la región

Para este viernes está programada la posesión de la nueva fiscal general Luz Camargo

17

Para este viernes 22 de marzo está programado el acto de posesión de la nueva fiscal General de la Nación, Luz Adriana Camargo.

Como se acostumbra en estos casos, el evento será en el Palacio de Nariño, con el presidente de la República, Gustavo Petro, como testigo.

Vale la pena recordar que Camargo fue elegida por la Corte Suprema de Justicia el pasado 12 de marzo, de una terna presentada por Petro.

Reemplazará en el cargo al exfiscal Francisco Barbosa, luego de realizar el empalme con la vicefiscal Martha Mancera, quien duró un mes encargada del despacho.

Camargo es una abogada oriunda de Bogotá, egresada de la Universidad Externado y con títulos de posgrado en Ciencias Penales y Criminológicas; y en Derecho, Política y Criminología en la Especialidad de Derecho Penal.

Fue magistrada auxiliar de la Corte Suprema de Justicia y llegó a la terna ungida por el ministro de Defensa, Iván Velásquez, con quien trabajó en el pasado.

Entre 2013 y 2019 fue jefa de Investigación y Litigio en la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), acompañando a Velásquez.