Diario del Cesar
Defiende la región

Técnicos que suena para el Cali

11

La etapa de Jaime de La Pava no resistió más en el Deportivo Cali. Luego de la cuarta derrota de manera consecutiva, esta vez ante Patriotas, el colero de la Liga en Palmaseca, el entrenador presentó su renuncia. “Soy un hombre de palabra. Yo le manifesté a los directivos que si perdía renunciaba”, expresó el DT en la conferencia de prensa posterior al partido correspondiente a la jornada 12 del todos contra todos.

Ahora la directiva tiene la tarea de elegir al entrenador indicado para poner fin a la crisis y cumplir con el objetivo principal en la temporada: la permanencia en la máxima categoría del fútbol profesional colombiano, pues el conjunto vallecaucano aparece al borde de la zona roja con 1.07 de promedio, mientras que Jaguares, que por ahora desciende, tiene 1.05.

Dos colombianos y dos extranjeros suenan para ocupar está vacante. Armando Osma, que dirigió a Atlético Bucaramanga en 2022 y tuvo un breve paso el año anterior por Bogotá FC en el ascenso, es uno de los candidatos. En la lista también aparece Lucas González, que está libre tras su sorpresiva salida de América de Cali a inicios de este año.

En el caso de los extranjeros está Lucas Pusineri, que en 2019 tuvo un rendimiento superior al 50% al frente del Deportivo Cali antes de marcharse a Independiente de Avellaneda. José Alberto Ortiz, periodista de Caracol Radio, agregó un nombre más al listado: Flavio Robatto, con pasado en el FPC en Cúcuta Deportivo, Atlético Bucaramanga, Jaguares y Atlético Huila, que actualmente dirige a Bolívar de Bolivia./ COLPRENSA