Diario del Cesar
Defiende la región

Voy a invitar a Mancuso a mi oficina: Petro

25

Desde una intervención en Montería, el presidente Gustavo Petro anunció su intención de invitar al exlíder paramilitar Salvatore Mancuso a su oficina.

“No olvidar la historia, porque nos enseña, sino mirar hacia adelante y no podemos seguir reproduciendo la cacería, en cierta forma voy a invitar, si se puede, voy a invitar a Mancuso a mi oficina. Van a caer truenos y centellas. Le voy a proponer cerrar esa historia de la ‘cacería’ contra humildes campesinos. Un cordobés y otro cordobés, eso tiene que decirle algo al país”, dijo el presidente Petro.

Además, dejó entrever que la reunión se trataría de temas de la verdad en torno al conflicto armado de Colombia, “le voy a proponer cerrar esa historia de la cacería contra humildes campesinos, él tiene, es una historia, pero va a ser simbólico en el sentido de que se acaba la cacería”, explicó Petro.

De igual manera, el mandatario no dejó pasar la oportunidad y volvió a arremeter contra Iván Name, Presidente del Senado, con quien ha tenido encontronazos por la propuesta de Petro sobre una constituyente.

“Un cordobés y otro cordobés, casi con los mismos orígenes, unos más lejanos que otros, eso tiene que decirle algo al país que todavía siento que muchos sectores políticos no han entendido, eso no es que Petro va a llevar las armas a la nación contra el Congreso de la República”, detalló Petro.

Hay que recordar que esta posible reunión no sería la primera vez en la que Mancuso participaría en un encuentro de alto nivel político del país, ya que durante el gobierno de Álvaro Uribe fue invitado al capitolio nacional a dar un discurso ante el Senado.

Esta inusual intervención se llevó a cabo el 28 de julio de 2004 por invitación de las hoy condenadas por parapolitica, las representantes Rocío Arias y Eleonora Pineda, quienes por esa época eran integrantes de la Comisión de Paz, designada por aquel gobierno.