Denuncian destrucción del parque en Los Fundadores
Un llamado a tener mayor sentido de pertenencia han elevado los habitantes del barrio Los Fundadores, sur de Valledupar, al notar que desadaptados han destruido algunos elementos de recreación del parque Guzmán Quintero Torres, remodelado en mayo del 2017 por la Administración Municipal.
“Con gran preocupación miramos cómo han destruido el columpio de los niños. Las personas que llegan a consumir drogas lo han partido por la mitad, y hemos hecho un llamado tanto a los inspectores como a la Junta de Acción Comunal, al secretario de Gobierno Municipal y al mismo comandante de la Policía para que haya una vigilancia permanente, ya que ahí se encuentra la Iglesia católica, la Inspección Central de Policía y el colegio Upar”, aseguró el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Los Fundadores, Wilmer Enrique Ojeda.
El líder comunal reprochó que: “la gente no denuncia, no llama a las autoridades en el momento que están destruyendo el parque, y estamos inconformes con esta situación porque nos tocó luchar con la Administración para que nos incluyeran en el listado de parque a intervenir”.
El secretario de Obras municipal, Juan Pablo Morón, lamentó la situación e indicó que la intervención al parque Guzmán Quintero Torres del barrio Los Fundadores hace parte de un proyecto de 1.800 millones de pesos, que tiene como objetivo hacer mantenimiento a parques y recuperación al espacio público de Valledupar.
El proyecto en particular tuvo una inversión de $150 millones e incluyó la instalación de nuevos juegos infantiles, reconstrucción de placas en la cancha multifuncional, andenes y tarima del parque en el que se realizan muchos eventos culturales.