Diario del Cesar
Defiende la región

Colombianos que repetirían juego ante España

9

La Selección Colombia se alista para disputar los partidos amistosos correspondientes a la fecha FIFA de marzo. El equipo de Néstor Lorenzo se enfrenta contra España y Rumania, siendo el duelo ante los españoles el más atractivo. Para dichos compromisos, Loenzo citó a 26 jugadores, de los cuales ya se ha visto obligado a sustituir a tres.

El partido se disputará el próximo viernes en el Estadio Olímpico de Londres, en un duelo que promete muchas emociones, pues los dos seleccionados, que pasan por un buen momento, tienen su mente puesta en las citas internacionales de mitad de año y cuentan con muchas de sus máximas figuras.

Colombia se ha enfrentado a España en tres oportunidades anteriormente (1981,2011 y 2017), todos en juegos amistosos, ninguno en un torneo oficial. La tricolor nunca ha podido ganar, dos empates y una derrota es el saldo que deja este encuentro.

El último compromiso entre estas selecciones se dio hace casi 6 años, precisamente en junio de 2017, en aquella ocasión terminó con un entretenido empate a 2 tantos con goles de Edwin Cardona y Falcao García para Colombia.

Ese día la Selección formó con: David Ospina, Pablo Armero, Cristian Zapata, Davinson Sánchez, Santiago Arias, Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Edwin Cardona, Juan Cuadrado, James Rodríguez y Radamel Falcao.

Óscar Murillo, Daniel Torres, Giovanni Moreno, Carlos Bacca, Jose Izquierdo y Luis Fernando Muriel ingresaron desde el banco.

De los 26 jugadores que convocó Lorenzo, solo repiten 3 jugadores de aquel 2017, David Ospina (también estuvo en 2011), Santiago Arias y James Rodríguez. Todos fueron titulares y posiblemente también lo sean para este encuentro. / COLPRENSA