Diario del Cesar
Defiende la región

Pipe Bueno publicará lo mejor de sus 15 años de carrera artística

18

Para nadie es un secreto el brillante momento que vive Pipe Bueno en su carrera artística, tanto en la música, la actuación, como sus distintos proyectos en sus facetas como empresario, y pese a su juventud, superando ya los más de 15 años de trayectoria profesional.

Por eso, hizo una gran fiesta de 15 años con un espectáculo especial en el escenario del Movistar Arena de Bogotá, el cual debió repetir porque rápidamente agotó la boletería y sus fanáticos le exigieron una segunda fecha, la cual igualmente se agotó en muy pocos días.

Ahora, para esos mismos fanáticos y muchos más, Pipe Bueno lanzará el álbum ‘En vivo’, totalmente grabado en esos shows especiales en el Movistar Arena de Bogotá.

El cantante colombiano entregará diariamente dos temas de los que interpretó en esos conciertos mientras celebraba sus 15 años de carrera artística.

Además, serán sus fans quienes le den orden a estos lanzamientos, a través de las redes sociales, donde Pipe los convocó para tomar las decisiones en conjunto con su público.

Reconocido por llevar el género popular a niveles internacionales, Pipe Bueno ya puso en consideración las primeras canciones, iniciando con uno de sus primeros éxitos ‘No voy a morir’, y ‘Una noche’.

En un gesto único de interacción con su audiencia, Pipe recurrió a las redes sociales para preguntar a sus seguidores qué canciones les gustaría escuchar en vivo.

El orden de los temas en el álbum será determinado por las preferencias del público, asegurando así una experiencia verdaderamente personalizada y emocionante para todos.

El lanzamiento oficial del álbum en vivo está programado para este 20 de marzo, para quienes disfrutaron del show en vivo y en directo, como aquellos que no pudieron ir pero que quieren disfrutar de la música en vivo de uno de los grandes artistas del género popular.

 

TODA UNA HISTORIA

Andrés Felipe Giraldo Bueno, más conocido como Pipe Bueno, nació en Cali. Es un artista e intérprete, quien ya supera los 15 años de carrera artística y un consolidado reconocimiento nacional e internacional.

En el 2008, con apenas 16 años, comenzó su carrera lanzando su primer álbum debut, bautizado como su mismo nombre artístico: ‘Pipe Bueno’.

Hoy, 15 años después, es uno de los referentes más grandes del género popular en su generación y las cifras lo demuestran: en su canal de Youtube aloja canciones con más de 150 millones de vistas, como es el caso del éxito ‘Te hubieras ido antes’.

También ha recibido 13 Premios Nuestra Tierra, un Premio Heat en 2020 a Mejor Artista Regional Popular y un Monitor Latino Music Award como reconocimiento a Canción Popular Colombiana del Año.

En 2021 hizo historia al reunir por primera vez a diez de los más importantes exponentes de la música regional y popular para presentar el remix oficial de su canción ‘Guaro’. Canción que, a propósito, fue una de las últimas colaboraciones del “Rey del Despecho” y gran amigo del artista, Darío Gómez.

En otras facetas artísticas, ha sido dos veces asesor vocal en ‘La Voz Kids’, dos veces jurado en ‘Yo me llamo’ y ha resultado en importantes producciones televisivas en calidad de actor protagonista y de reparto.

Sus fanáticos lo han podido ver protagonizando telenovelas como ‘Te la dedico’ que estrenó RCN Televisión como protagonista, que ahora se encuentra en la plataforma Max, además de una participación en la serie ‘Primate’ de Prime Video como Luciano y ‘Siempre fui yo’ de Disney+ como Noah Cortés, en la que completa ya dos temporadas. /Colprensa