Diario del Cesar
Defiende la región

Edwin Palma notifica al Congreso que no asumirá curul que ocupaba Alexander López

15

Ante la decisión de Palma, se llamaría a Sonia Bernal a ocupar la curul.

Tal como contó Caracol Radio, el Senado de la República notificó a Edwin Palma el llamado a ocupar la curul que tenía Alexander López, a quien el Consejo de Estado le anuló su elección. Sin embargo, se conoció que Palma ya informó al Congreso que no asumirá ese puesto en el legislativo. Declinó.

“La causa de este llamado que hoy motiva esta carta corresponde a una situación totalmente imprevista para mí, por lo que, ante el ejercicio de las especiales funciones que me corresponden y las obligaciones contraídas con el Gobierno Nacional, manifiesto a Usted que debo declinar la dignidad de ocupar dicha curul en el Senado de la República”, señala la misiva.

En la misiva aseguró que actualmente cumple funciones como viceministro del Trabajo y que, ademas, está postulado para llegar a la Justa Directiva de Ecopetrol.

“Como es de público conocimiento, desde el 6 de septiembre de 2022 tomé posesión del cargo de Viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, por generosa designación que me hizo el Señor Presidente de la República, Dr. Gustavo Petro Urrego, y ante tal responsabilidad y confianza, he adquirido un compromiso institucional que debo seguir ejerciendo para poder alcanzar las metas, proyectos y programas trazados en el Plan Nacional de Desarrollo y la agenda legislativa que desde el Gobierno estamos llamados a impulsar. También ha sido de público conocimiento que el Ministerio de Hacienda acaba de postular mi nombre, para que haga parte de la Junta Directiva de ECOPETROL S.A., la cual se elegirá la próxima semana y ese se convierte en otro reto y responsabilidad de gran envergadura para el proyecto político que lidera el Señor Presidente”, señala la misiva.

Ante la decisión de Palma, se debe llamar al siguiente en la lista. En este caso a Sonia Bernal, quien actualmente es funcionaria del ministerio del Interior.