Diario del Cesar
Defiende la región

Definidos los ocho finalistas en La Champions

HOY SERÁ EL SORTEO

17

La Champions entra en su fase decisiva y lo hace con tres representantes de La Liga aún en liza. Los ocho mejores equipos de Europa ya son oficiales después del drama y el éxtasis del Metropolitano: Real Madrid, Barcelona, Atlético, Bayern, PSG, Manchester City, Arsenal y Dortmund. Es decir, la creme de la creme.

Tres españoles, dos ingleses, dos alemanes y un francés. Probablemente, los clubes con más cartel del Continente. Todos campeones de Europa en algún momento salvo PSG, Atlético y Arsenal. Impresionante.

Pocas veces antes un cuadro de cuartos de final había presentado semejante elenco de equipos. La clasificación del Atlético, en detrimento del Inter, y del Dortmund dejaron un escenario estimulante de aquí al final del torneo. Quedan en liza el campeón, el City; el más veces laureado, el Madrid; el que perdió dos finales en la última década, el Atlético; el vigente ganador de la Liga, el Barça; el de la Bundesliga, el Bayern; el de la Ligue 1, el PSG…

También estrellas de primerísimo nivel mundial, seguramente los mejores de la actualidad: Mbappé, Haaland, Bellingham, Kane, Griezmann… Cualquier emparejamiento a partir de ahora será de enjundia. Puede darse que Mbappé se mida al Madrid, que Guardiola se las vea con el Barça, que se vean los dos ingleses, o dos españoles, que haya Clásico o que haya derbi. Una locura. /AFP