Diario del Cesar
Defiende la región

El Título, el objetivo de la Selección Colombia

100 DÍAS PARA LA COPA AMÉRICA

9

100 días faltan para la Copa América, que se jugará por segunda vez en Estados Unidos y que además de contar con la presencia de los 10 equipos de la Conmebol tendrá 6 selecciones invitadas de la Concacaf. Volver a ser campeón del certamen, como ocurrió en 2001, es el gran objetivo de la Selección Colombia.

Aunque parezca difícil, es el momento de que la Tricolor pueda volver a campeonar. Así lo ve Néstor Lorenzo, que en repetidas oportunidades ha reafirmado su deseo de levantar el título en Miami el próximo 14 de julio.

Con un objetivo claro, clasificarnos para el próximo Mundial y hacer una buena Copa América… (Hacer una buena Copa significa) Ganarla. Por supuesto. El objetivo es ganar cada partido. Lo que planteamos es jugar para ganar. Iremos a ganar la Copa América”, aseguró el director técnico en junio de 2023 durante la gira por Europa.

Antes del debut ante Paraguay el próximo 24 de junio en el Estadio NRG de Houston, Texas, la Selección Colombia disputará tres partidos amistosos. La próxima semana, en el marco de la primera Fecha FIFA del año, el equipo nacional realizará una nueva gira por Europa. Primero enfrentará a España en Londres y posteriormente se medirá con Rumania en Madrid.

Un poco más de 10 días antes de iniciar su participación en el certamen, la Tricolor jugará otro encuentro de preparación, pero esta vez ante Estados Unidos. El juego será en el FedExField de Washington. Para posteriormente viajar hacía la costa oeste en donde jugarán sus compromisos de la fase de grupos.

Luego de no conseguir la clasificación al Mundial de Qatar en 2022, la Selección Colombia ha vuelto a ilusionar a su hinchada. Los 19 partidos consecutivos sin conocer la derrota, 16 de ellos bajo el mano de Néstor Lorenzo, le han regresado la confianza a la Tricolor, sin contar, con que la victoria en las Eliminatorias ante Brasil fue una invitación a soñar con poder hacer historia. / COLPRESA