Diario del Cesar
Defiende la región

Con informe ´chimbo´ el pastor Saade le cobra millonario contrato a la UNGRD

24

Procuraduría abre indagación contra la UNGRD por contrato con pastor Alfredo Saade

La Procuraduría abrió indagación contra los servidores de la UNGRD por presuntas irregularidades en un contrato que se le otorgó a Alfredo Saade.

La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación previa contra los servidores públicos o particulares disciplinares de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), por presuntas irregularidades presentadas en el desarrollo de un contrato de prestación de servicios que se le otorgó a Alfredo Rafael Saade Vergel.

Según el ente disciplinario, Saade habría presentado el mismo reporte de actividades que fueron realizadas por otro de los contratistas de la entidad, con el propósito de justificar las acciones cumplidas por parte de la UNGRD y así recibir el pago.

De este modo, la Procuraduría buscará establecer si se presentaron posibles irregularidades en el desarrollo de parte y parte, e identificar al posible autor de la conducta.

Cabe resaltar que el pasado 23 de enero el concejal de Bogotá, Daniel Briceño expuso en La W informes que cuestionan los honorarios de más de 275 millones de pesos otorgados a Alfredo Saade por la UNGRD.

Briceño aseguró que los documentos evidencian irregularidades y actividades inexistentes. “El pastor Saade escribió informes iguales al señor Andrés Esquivel, quien trabaja con él, y quien los enviaba antes, por lo que podemos decir que los copiaba y los pegaba igual”.

El contrato de 12 meses, que al final solo duró 3 meses y que estaba destinado a servicios jurídicos, habría sido un cargo corbata.