Diario del Cesar
Defiende la región

Elección de la Fiscal fue de buen recibo en el Congreso

9

El nombre de Luz Adriana Camargo para que sea durante los próximos cuatro años la fiscal general de la Nación, fue acogido por los diferentes sectores políticos en el Congreso de la República, desde donde incluso le hicieron ya peticiones para desarrollar su gestión.

Uno de los primeros en expresar su postura fue el presidente del Senado, quien señaló que “saludo a la nueva fiscal general, Luz Adriana Camargo. Su experiencia académica y jurídica será garantía para que su función redunde en beneficio para la seguridad y la lucha contra todas las formas de corrupción”.

A su turno el presidente de la Cámara, Andrés Calle, manifestó que “gran decisión para la institucionalidad de nuestro país la escogencia de Luz Adriana Camargo como nueva Fiscal General. Auguramos mucha sabiduría para ejercer con responsabilidad la política judicial de Colombia”.

La primera vicepresidente del Senado, María José Pizarro, planteó que “se acaba la interinidad, era una zozobra no sólo por los cuestionamientos al fiscal Francisco Barbosa sino por los procesos. Hoy con la elección de Adriana Camargo entramos en una etapa diferente”.

El senador liberal Carlos Alejandro Chacón, sostuvo que “nos complace el nombramiento, el país estaba pidiendo a gritos la elección. Las tres eran ternadas tenían las mayores condiciones, creemos que es una decisión acertada”.

De la oposición, la senadora Paloma Valencia, consideró que la elección era mejor que se hubiera hecho con las tres ternadas pero no con dos como paso, sin embargo estimó que “es una mujer bien formada, con gran trayectoria”. Sostuvo que queda la única duda que es su cercanía con el ministro de la Defensa, Iván Velásquez.

El senador del Pacto Histórico, Wilson Arias, incluso le hizo una petición a la nueva fiscal general, “Luz Adriana Camargo es la nueva Fiscal General de la Nación con 18 votos. Luz Adriana destacada por su lucha contra la corrupción, ha logrado meter presos a 50 congresistas corruptos. ¡A desmantelar la NarcoFiscalía!”.

El exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, manifestó que “se acaba la dañina interinidad en la Fiscalía General de la Nación. La Corte Suprema de Justicia ha cumplido su deber de elegir a Luz Adriana Camargo como la próxima Fiscal General, que al igual, que las otras ternadas tiene las capacidades, independencia y el temple para ejercer tan importante cargo”./Colprensa