Diario del Cesar
Defiende la región

La Liga Femenina corre peligro

13

Mientras se disputa la Liga Femenina en Colombia, por los lados del Ministerio del Deporte, oficializaron a Luz Cristina López Trejos como la encargada tras la salida de Astrid Rodríguez por lo sucedido con los Juegos Panamericanos. Luz Cristina tendrá varios retos, entre ellos, estabilizar el balompié jugado por las mujeres buscando que sea un trabajo constante a la par con la Dimayor.

Es triste que en cada certamen femenino, se esté hablando de un panorama difícil para las jugadoras que no saben si en el segundo semestre o el próximo año tendrán competencia. Sin embargo, el Ministerio del Deporte, en cabeza de Luz Cristina López ya tiene la manera para apoyar a esta disciplina que llegó para quedarse en 2017.

En la rueda de prensa oficial para presentar a la nueva ministra del deporte, priorizó cuál es el plan con el fútbol femenino. Sobre este tema, afirmó que ya se tiene el dinero y los recursos, peor todavía no se han sentado con las partes para finalizar los detalles administrativos y contractuales para trasladar los 8000 millones que se tienen para el apoyo de la Liga Femenina.

Luz Cristina López puntualizó que, “me preguntabas por el apoyo a la Liga Femenina (8000 millones de pesos) y no, nos dicen que todavía no está ese dinero. En efecto lo que tenemos en el radar es que están los 8000 millones de pesos para generar ese apoyo a la Liga Femenina, y, que aparte, pues como de las acciones prontas que podamos hacer, todavía no nos hemos sentado a hacer una mesa de trabajo con la Federación al respecto de eso”.