Diario del Cesar
Defiende la región

MinJusticia ofrece pleno respaldo a la nueva Fiscal

13

Con la elección de la nueva fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, aseguró que la pondrá al tanto de lo que ha sucedido al interior de las reuniones con la comisión de expertos de la reforma a la justicia.

«Por supuesto que en la primera oportunidad que tenga la pondré al tanto de qué se ha avanzado en la comisión de reformas, qué borradores hay, qué temas son los que se están viniendo y si es de su voluntad participar en la comisión pues será bienvenida, si prefiere mantener distancia y una comunicación sólo mediante el ministerio también lo respetaremos», dijo el ministro Osuna.

Por otra parte, el líder de la cartera de Justicia, felicitó a la fiscal general y destacó que hay mucha fe de su experiencia y de su preparación absoluta para el cargo.

«Hoy es un buen día para la justicia. Quiero felicitar a la doctora Luz Adriana Camargo, nueva fiscal general de la Nación, a la Corte Suprema de Justicia por haberla elegido. No conozco personalmente a la doctora Luz Adriana Camargo. Conozco su hoja de vida, 26 años de servicio al poder judicial en los distintos roles como fiscal, como magistrado auxiliar. Nos dan suficiente fe de su experiencia y de su preparación», fueron las palabras del ministro Néstor Osuna.

Además, destacó que a la doctora Luz Adriana la esperan enormes retos, «casi tres millones de investigaciones en curso. Un índice de absoluciones que, por supuesto, no está garantizando justicia como lo clama toda la sociedad».

«Sabemos de su compromiso y desde ya quiero ponerme a su entera disposición. La Constitución nos obliga a tener una colaboración armónica y en este caso, además, como colombiano quiero ofrecerles, necesitamos sacar adelante la justicia. Espero contar con su presencia próximamente en la Comisión de Reforma a la Justicia para que trabajemos juntos en fortalecer la justicia premial, en volver a abrirle oportunidades de esclarecimiento a la verdad a través de la justicia penal y en todos los otros asuntos que la Fiscalía», apuntó el ministro Osuna./Colprensa