Diario del Cesar
Defiende la región

“No ha cumplido dos años y ya habla de quién va a ganar”: Uribe a Petro sobre las elecciones presidenciales de 2026

11

Aunque aún faltan dos años para las elecciones presidenciales de 2026, el presidente Gustavo Petro expresó su intención de que el progresismo vuelva a estar en la Casa de Nariño.

“Lo que hay que profundizar en el próximo gobierno, porque en el 2026 tenemos que volver a ganar. Ayer decían ‘fuera Petro’. Pues claro que voy a salir del Palacio de Nariño, si no me gusta ni cinco. Ni más faltaba que me voy a ir de ahí”, dijo el presidente Petro el pasado 7 de marzo durante uno de sus discursos.

Ante estas declaraciones, el expresidente Álvaro Uribe respondió a los comentarios del mandatario.

“La angustia de muchos colombianos ha anticipado el tema en las candidaturas presidenciales y también el afán del gobierno. No ha cumplido dos años y ya se habla a toda hora de quién va a ganar las elecciones del 2026. El gobierno instiga, dice que las tiene que ganar, por favor, y también surgen candidaturas en muchas partes”, dijo el expresidente Uribe durante su intervención en la Convención Nacional del Centro Democrático.

“Mi política ha sido de campaña permanente. Siempre he dicho que la campaña en la democracia tiene que ser de todos los días. También dije que los únicos gobiernos útiles a la comunidad son los que viven en permanente diálogo con la comunidad, sintiendo sus presiones, oyendo sus regaños, buscando alternativas”, resaltó.

El líder del Centro Democrático también aprovechó para dirigirse a su partido de cara a las elecciones. “Hay que explicarles a los colombianos todas las razones por las cuales estamos en contra de estas reformas y nuestras propuestas. Este es un partido que tiene viejos como yo, pero no puede ser un partido del viejo orden, es una colectividad que tiene que estar todos los días innovando”, dijo el exmandatario.

“En este momento lo mejor que puede hacer este partido, declarado de oposición desde un principio, es que las candidaturas presidenciales llenen el equipaje de la credibilidad”, añadió Uribe.