Diario del Cesar
Defiende la región

Inician construcción de la Glorieta de la Terminal

439

Con símbolos representativos de la región, se construirá esta obra en Valledupar. Así será su diseño. /Cortesía Jhony Molina

Por:
Merlin Duarte

La entrada a la capital del Cesar tendrá otra cara, con la intervención de una de las glorietas más grandes de la ciudad ubicada en cercanías a la Terminal de Transporte de Valledupar.

Con la instalación de la primera piedra, la Alcaldía de Valledupar dio inicio a la construcción y adecuación a esta rotonda, ubicada en la intersección de la calle 44, entre las carreras 19 y 7.

Esta obra fue denominada por el alcalde Augusto Ramírez Uhía como la glorieta de ‘El País Vallenato’, debido a que su diseño está basado en elementos propios de la región como lo son el acordeón, el sombrero vueltiao, árboles y el tricolor colombiano.

“Se llama así porque Valledupar ya conquistó el corazón de todo un país y nos sentimos felices de ponerle este nombre y darle ese mensaje a Colombia a partir de esa glorieta”, explicó el mandatario local, quien aseguró el nombre de la obra también es un homenaje al maestro Rafael Escalona, uno de los mayores precursores del folclor que este 13 de mayo cumple 10 años de su partida.

Por su parte, Tarín Escalona, hija del gran juglar, agradeció a la Administración Municipal por este homenaje, por lo cual sus familiares se ofrecieron a apadrinarla.

El presidente de la junta de Acción Comunal del barrio San Fernando, Armando Rincones, resaltó la labor que ha venido realizando el burgomaestre en la comuna dos y agradeció por esta nueva obra que beneficiará a esta zona suroriente de Valledupar.

La inversión para esta ejecución serán 1.400 millones de pesos, con un plazo de ejecución de cuatro meses.