“A mi hermano lo mataron por equivocación”
Caso de altos de pimienta
“Estar en el lugar y con la persona equivocada llevó a la muerte a mi hermano, en un hecho de sangre registrado la noche del pasado viernes en la invasión Altos de Pimienta en Valledupar. Él solo llegó a saludar y en ese momento llegaron los sicarios y accionaron sus armas sin importarles la presencia de personas inocentes en la zona”.
Así lo manifestó Lorena Oviedo, hermana de Yeiner Enrique Cantillo Oviedo, de 29 años, quien fue asesinado en la calle 5 de la referida invasión, y que a su juicio el atentado criminal iba hacia Jhon Faider Misad Martínez, quien resultó herido.
“Mi hermano llegó a Valledupar, el 23 de diciembre del año pasado, desde Bogotá donde laboraba como ayudante de obra, labor que ahora estaba ejerciendo en esta ciudad. Dejó dos hijos y vivía con su compañera sentimental donde ocurrieron los hechos”, aseguró.
Oviedo aclaró además, que su hermano no era conocido con el alias de ‘Mindaca’, y tampoco tenía anotaciones judiciales. “El día del crimen salió de su casa a la tienda del barrio a comprar un cigarrillo y de regreso se encontró en una esquina con Jhon Faider Misad, quien lo llamó y en ese momento llegaron los sujetos motorizados y dispararon. De eso hay testigos presenciales”.
Por su parte, la Policía Nacional en su reporte oficial de lo sucedido, afirmó que Yeiner Enrique Cantillo Oviedo, era conocido con el alias de “Mindaca”, versión que forma parte de las investigaciones que tiene en curso el personal del CTI.