Javier Molano, de 23 años, instructor de fútbol, fue capturado por investigadores de la Sijín de la Policía del Cesar en Aguachica en atención a una orden de captura que pesaba en su contra por la supuesta violación sexual que le había realizado a dos menores que eran sus alumnos.
Como reprochable y nefasta calificaron los habitantes de Aguachica, la conducta de un joven instructor de futbol, que al parecer, abusaba de dos menores aprovechándose de que era sus alumnos en la escuela de formación que lideraba en ese municipio, localizado al sur del departamento.
Dicha persona fue identificada como Javier Molano, de 23 años, quien fue capturado hasta la carrera 30 con calle 11 del barrio San Eduardo, por uniformados Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección de la Policía Nacional en el Cesar, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en atención a una orden de captura que pesaba en su contra por requerimiento del Juzgado Promiscuo Municipal de San Martin.
Según lo indicado por las autoridades, fue la denuncia instaurada por parte de familiares de niños que hacían parte de una escuela de fútbol de la población inicialmente mencionada, en la que aseguraban que dos niños eran sometidos abusos sexuales por parte de su entrenador, lo que llevó a que estos abrieran una investigación.
En medio de esa labor, los funcionarios a cargo de las pesquisas lograron establecer que el antes mencionado, presuntamente, aprovechándose de la autoridad que ejercía sobre sus alumnos al ser su entrenador, los engañaba y amenazaba para obligarlos a satisfacer sus deseos sexuales. De ese modo logró acceder sexualmente a los dos menores.
Así las cosas, los oficiales lo dejaron a disposición de la Fiscalía 15 Seccional de Aguachica para que respondiera como presunto responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años.
Posteriormente y tras enfrentarse a las audiencias concentradas de legalización de captura e imputación de cargos, la autoridad solicitante decidió imponerle la medida preventiva privativa de la libertad en establecimiento carcelario, al ser considerado un peligro para la sociedad.