Diario del Cesar
Defiende la región

América le da el último chance a Cesar Farías

ANTE ALIANZA

13

La crisis deportiva del América de Cali es profunda. El pasado miércoles sumó otro mal resultado, fue eliminado en la primera ronda de la Copa Sudamericana al caer 2-1 ante Alianza FC en Barranquilla. Completó así 7 partidos sin ganar, exactamente 4 derrotas y 3 empates. No consigue un triunfo desde hace más de un mes. Es decimoséptimo en el campeonato colombiano y se quedó sin entrar a la fase de grupos del torneo internacional.

César Farías, técnico de América y quien es considerado por muchos como el máximo responsable del mal momento, manifestó que todavía tiene energía y que confía en darle la vuelta al presente americano. Sin embargo, señaló que, “si el problema soy yo, estamos abiertos a todo… Don Tulio (Gómez) me dijo que hay que tener la mente fría para tomar decisiones”.

Según, el dueño de América y su hija Marcela Gómez, presidenta actual de la institución, le darán un partido más de espera a Farías. El técnico venezolano cuenta con el apoyo y dirigirá el sábado ante Alianza (Jornada 11 de Liga) en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Si América gana en casa, el DT tomará un respiro y contará con una semana completa para buscar otro buen resultado el domingo 17 de marzo en su visita a Fortaleza en Bogotá. Si por el contrario vuelve a perder con Alianza, lo más seguro es que sea destituido o él mismo tome la decisión de renunciar. / CORTESÍA