Trasladaron a seis extranjeros al Centro Facilitador de Migración en Valledupar
Tras operativos de control
Para combatir la ilegalidad de migrantes en Valledupar, en las últimas horas se llevó a cabo un operativo de supervisión y control en establecimientos de comercio, hospedajes y locales abiertos al público, logrando el traslado de seis extranjeros al Centro Facilitador de Migración Colombia. Para iniciar la hoja de ruta que permita la plena identificación.
Los operativos se realizan cada 15 días y se lleva a cabo por personal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, Migración Colombia, Policía Nacional, Ejército Nacional y la Secretaría de Gobierno.
El objetivo es reducir los índices del trabajo infantil, seguridad y extranjeros sin documentación que laboran en los diferentes lavaderos de la capital del Cesar.
El gobierno municipal realiza una exhaustiva verificación de la documentación de estos lugares y sus trabajadores, con el fin de establecer la estrategia Valledupar Segura, de acuerdo a la normatividad comercial.
En primera instancia, los operativos se hicieron en el barrio La Nevada y la avenida Los Cortijos en donde se encontraron varios jóvenes de nacionalidad venezolana sin documentos, quienes fueron trasladados al Centro Facilitador de Migración, tal como lo aseguró el delegado de la secretaría de Gobierno, Daniel Morantes: “Tuvimos unos resultados bastante favorables porque encontramos varios extranjeros que posteriormente los incluimos en la hoja de ruta que nos permitirá su plena identificación y los procesos pertinentes. Además, a algunos establecimientos que no cumplían con los requerimientos legales amparados por la ley 1801 le otorgamos un plazo de cuatro días para ponerse al día con la documentación”.
Los operativos control se llevaron a cabo por personal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, Migración Colombia, Policía Nacional, Ejército Nacional y la Secretaría de Gobierno.