Diario del Cesar
Defiende la región

Gaviria terminó cuarto en la etapa

293

El colombiano Fernando Gaviria (UAE) acabó cuarto en una jornada en la que Roglic estuvo en el grupo y defendió su primera posición en la clasificación.

La segunda etapa del Giro de Italia se disputó entre Bolonia y Fucecchio, fueron 205 kilómetros en su mayoría llano y con dos puertos de montaña, uno de tercera y el otro de cuarta categoría. El mal clima perjudicó un poco el rendimiento de varios ciclistas y en los últimos cinco kilómetros los equipos comenzaron a trabajar para posicionar a sus embaladores, finalmente fue el alemán Pascal Ackermann quien se quedó con la etapa después de un sprint en el que Gaviria quedó cuarto detrás de Caleb Ewan. La general se mantiene sin cambios, con Primoz Roglic al frente.

Primera etapa en línea que transcurrió sin sobresaltos a excepción de la caída de los dos corredores de Movistar (Carretero y Sutterlin) a 30 de meta. En la última curva antes del esprint final también cayeron varios hombres de equipos de los velocistas, pero aparentemente sin consecuencias. Ackerman finiquitó el esprint tras partir muy bien colocado en los últimos metros, cosa que no hizo Viviani (2º).

El colombiano Fernando Gaviria (UAE) acabó cuarto en una jornada en la que Roglic estuvo en el grupo y defendió su primera posición en la clasificación general, con 19 segundos de ventaja sobre el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) y 23 sobre el italiano Vincenzo Nibali (Bahrein).

No faltó la habitual escapada inicial, con ocho corredores que se hicieron con una ventaja máxima de cuatro minutos sobre el pelotón y que la defendieron hasta los últimos 50 kilómetros, cuando los favoritos aumentaron el ritmo y empezaron a acercarse poco a poco.