Diario del Cesar
Defiende la región

‘Yo no soy empleado del Gobierno’, le dice Iván Name al Presidente de la Cámara

19

El presidente del Senado, Iván Name, respondió con dureza al presidente de la Cámara, Andrés Calle, luego de que este cuestionara, sin mencionarlo directamente, a los dirigentes de corporaciones públicas por el lento trámite del debate de las reformas sociales en el Congreso. Aseguró que «no soy empleado del Gobierno».

En su cuenta de X, el liberal Calle había dicho señalado de «cancerberos» a quienes restringen el libre debate. Esto luego de que esta semana, por tercera vez consecutiva, se levantara la sesión de la reforma pensional por falta de quorum en medio de la votación de los impedimentos.

«A quienes dirigimos corporaciones de elección popular nos debe pesar el deber de respeto y garantía de la democracia para ser promotores de los debates que la ciudadanía reclama. Porque ostentamos la responsabilidad de colaborar armónicamente sin ver las diferencias ideológicas», subrayó Calle.

En ese sentido, Name, que fue cuestionado por el presidente Gustavo Petro señalando que se «jacta» de no aprobar los proyectos del Gobierno, contraatacó e indicó que «espero que cualquier cuestionamiento tenga la baronía de hacerlo personalmente y que podamos discutirlo en las plenarias, a ver quién tiene mayor ilustración y quiénes tenemos la razón, los que cuidamos la democracia en la libertad de las instituciones o los que vilmente se han entregado por prebendas personales a decidir la suerte de un pueblo sin consultar la conveniencia de las propuestas”.

El presidente del Senado solicitó, tras las críticas del jefe de Estado, respeto a la autonomía e independencia del Congreso.