Diario del Cesar
Defiende la región

Plantón en el Camellón contra el gobierno Petro

23

En 16 ciudades se realizarán marchas contra el Gobierno. Mensaje a la Casa de Nariño de descontento por la conducción que le está dando al país.

Ciudadanos descontentos con el gobierno del presidente Gustavo Petro, se darán cita hoy a partir de las 10 de la mañana en el Camellón de la bahía para realizar un plantón y así enviar un fuerte mensaje de rechazo a la actual administración del país.

Veteranos de las fuerzas armadas, líderes sociales, amas de casa, trabajadores del común, profesionales de la salud, y comerciantes, han decidido sumarse a esta jornada participando de la misma.

Las ciudades donde está confirmado se realizarán las movilizaciones son Bogotá, Armenia (Quindío), Barranquilla (Atlántico), Bucaramanga (Santander), Cali (Valle del Cauca), Medellín (Antioquia), Cartagena (Bolívar), Manizales (Caldas), Cúcuta (Norte de Santander), Ibagué (Tolima), Neiva (Huila), Pereira (Risaralda), Popayán (Cauca), Santa Marta (Magdalena), Sincelejo (Sucre), Tunja (Boyacá), Valledupar (Cesar) y Villavicencio (Meta).

El senador Miguel Uribe Turbay, del Centro Democrático, Partido de la oposición, dijo que “en los últimos días hemos visto los ataques de Gustavo Petro a las Cortes, a la libertad de prensa y a la oposición. Vemos cómo Gustavo Petro empodera a las estructuras criminales y debilita a las Fuerzas Armadas, es evidente la persecución al sector productivo, a la empresa y a la propiedad privada”.

Agregó que “mientras ellos gozan de lujos y privilegios, los colombianos con un mayor costo de vida y cada vez menos ingresos, la pobreza cada vez es mayor, el desempleo aumenta y las empresas empiezan a cerrar. Impulsan unas reformas inconvenientes y antisociales, que van a terminar por generar un daño irreversible”.

En tanto que la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, dijo que “esta es una marcha de todo aquel que esté inconforme, porque toca todos los sectores. Esto no es solo Centro Democrático, aquí se están uniendo partidos que antes eran partidos de Gobierno”.

Mientras que el representante a la Cámara, Oscar Villamizar, del Centro Democrático, pidió a los ciudadanos salir a las calles a marchar mañana. “No más gabelas a los grupos delincuenciales; no a las reformas pensional, laboral y a la salud; no más irrespeto a las instituciones; no más funcionarios cuestionados y sin experiencia”, dijo el parlamentario.

Agregó que “no más despilfarro de los recursos públicos; no más inseguridad en las calles y masacres en nuestro país; no al desgobierno e incertidumbre en la que estamos viviendo”.

MIEMBROS DE LAS FF.AA. EN RETIRO

De otro lado, el gremio de Veteranos Héroes de la Patria convocaron a la comunidad samaria a participar en plantón, el cual se realizará en la plazoleta Rodrigo de Bastidas en oposición a la administración del gobierno nacional, con el cual buscan expresar las preocupaciones frente a las problemáticas que actualmente atraviesa Santa Marta.

El llamado es extensivo a empresarios, prestadores turísticos, taxistas y en general de todo aquel que desee acudir al llamado de protesta por la mejoraría en condiciones de vida y empleo.

“Es la marcha de la mayoría de los ciudadanos, sin color político. Lo que nos duele es la Colombia democrática. Es importante expresar que saldremos a marchar, mostrando nuestra voz de protesta en contra de unos cambios que se hacen a espaldas de la nación. Tenemos que estar unidos los colombianos, porque definitivamente esto es lo que nos vincula en un mismo sentir”, indicó uno de las organizadoras del plantón.

Con este llamado desean demostrar a los dirigentes el anhelo porque el gobierno nacional tenga en cuenta a todas las clases sociales, debido a que son más de cincuenta millones de habitantes, los que claman que se legisle para la clase media y  trabajadora que va a desaparecer, si se quedan callados.

“Este plantón también se dará en rechazo ante algunas medidas que ha tomado el Gobierno Nacional también en contra de la Fuerza Pública, la cual, a su juicio ha quedado desprotegida y con las manos atadas mientras diariamente es víctima de ataques”, afirmaron.