Diario del Cesar
Defiende la región

Desmantelan laboratorio de droga e incautan 25 kilos de cocaína

En el municipio de San Martín

117

En una labor conjunta con el Ejército, la Policía Nacional logró dar un duro golpe a las bandas organizadas dedicadas al tráfico de sustancias estupefacientes en el Cesar, con el desmantelamiento de un laboratorio para el procesamiento de droga en la zona rural del municipio de San Martín.

Por este caso fueron capturadas dos personas y se incautaron 25 kilos de cocaína, una granada de fragmentación y elementos para procesar la droga, informó el coronel Eduardo Chamorro, comandante de la Policía en el Cesar, al entregar un balance operacional de las acciones para combatir los hechos delictivos en el departamento.

BALANCE OPERACIONAL

Agregó que la Policía Nacional viene diseñando y focalizando estrategias para contrarrestar los delitos de mayor impacto en procura de mejorar los índices de seguridad de las personas y los territorios. El despliegue de este plan se orienta a combatir delitos como el homicidio, el hurto en todas sus modalidades, tráfico local de estupefacientes y la extorsión.

En el mes de febrero, se adelantó un trabajo focalizado enmarcado en la ejecución de acciones para mitigar la materialización de todos los delitos, permitiéndonos lograr importantes resultados operativos y preventivos.

Se adelantaron actividades de patrullaje, registro y control, actividades de identificación, contra la extorsión, delitos sexuales, destacándose la ejecución de 412 capturas por todos los delitos, de las cuales 349 son en flagrancia y 63 por orden judicial.

A través del despliegue de las actividades de control se logró la recuperación de 61 motocicletas, 10 vehículos y 25 celulares, la incautación de 116 armas traumáticas, 39 armas de fuego sin permiso, en la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se impusieron 890 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, principalmente relacionados con el porte de armas cortopunzantes logrando la incautación de 461.

Enfocamos esta semana las estrategias y actividades alineadas a la contención de todos los delitos, En tal sentido, con La Seccional de Investigación Criminal Sijin se ha establecido como componente de esta estrategia la divulgación del cartel de los más buscados en el Cesar, en el cual se encuentran actores criminales dedicados a cometer hechos delictivos.

En actividades operativas en el Cesar y Valledupar, la Policía Nacional entregó los resultados de las estrategias de seguridad desplegadas en el departamento.