Diario del Cesar
Defiende la región

Inició el cuarto diálogo de paz con ´Mordisco´

24

El evento contó con la presencia de autoridades departamentales y municipales, la Defensoría del Pueblo y la Cámara de Comercio del Guaviare. Por su parte, el gobernador del Guaviare, Yeison Rojas, destacó el hecho de que la sesión de la Mesa sé dé en este departamento y que ello permita entender las realidades territoriales.

Según informaron, la Mesa de Diálogos de Paz sesionará desde este domingo 3 de marzo y hasta el 9 de marzo próximo en la capital del departamento del Guaviare. La agenda incluye, entre otros temas, la discusión y aprobación de Acuerdos sobre Transformaciones Territoriales, Participación Social, Pedagogía y Comunicaciones.

A la delegación de negociaciones en la Mesa de Diálogos de Paz, se unieron los nuevos representantes del Estado Mayor Central de las FARC-EP, Calarcá Córdoba, Willi y Andrey Abendaño.

Esta incorporación, anunciada por Camilo González Posso, jefe negociador del Gobierno, se produjo luego de la suspensión temporal de las órdenes de captura en su contra, conforme a una resolución emitida por la Fiscalía General de la Nación el pasado 16 de enero de 2024.

Cabe recordar que cese al fuego, que actualmente está vigente hasta el 15 de julio de este año y con posibilidad de prórroga ha sido uno de los principales problemas que ha tenido estos diálogos y que han alertado en múltiples ocasiones desde las Fuerzas Militares.